El acuerdo de colaboración se funda en la premisa de fortalecer e innovar las formas de vinculación Universidad y Sociedad.  Uno de los principales ejes de innovación en el programa de Magíster del área de Trabajo Social de la Universidad de Chile es la estructuración de sus líneas de investigación y desarrollo de intervenciones sociales, dentro de la concepción de núcleos de investigación de I + D.

 

Estos núcleos  están configurados por un grupo interdisciplinario de académicos, estudiantes de pre y posgrado, organismos públicos y/o de la sociedad civil y equipos sociales profesionales de dichas instituciones. De este modo, desde una perspectiva de investigación de alta integración, se procura en conjunto un objetivo de investigación y desarrollo.

 

De allí que estos acuerdos de colaboración no sólo dicen relación con un elemento de rebaja de arancel a estudiantes a nivel individual, sino con la posibilidad de realizar un trabajo que haga sentido tanto académicamente como profesionalmente en el marco de la institución de la cual el estudiante proviene. Por eso el acuerdo de colaboración es una herramienta para potenciar una instancia de trabajo conjunta, donde se consoliden nuevas formas de vinculación entre la Universidad y el contexto organizacional tanto público como privado y de la sociedad civil.

Avenida, Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Región Metropolitana

+56229772517

magistertsuchile@facso.cl

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Black Facebook Icon